top of page

Psicología especializada en adolescente

Actualizado: 5 may


Los adolescentes, según hayan pasado la etapa infantil se encontraran preparados para superar la siguiente etapa. A nivel profesional, puedo decir que son los más complejos en su abordaje. Sobre todo cuando tienen problemas de actitud y comportamientos. Es por ello, resaltar que el abordaje de las dificultades no tienen por que llegar a ser problemas.


La etapa de la preadolescencia es cuando se puede trabajar mejor, porque todavía la familia puede actuar y dejarse ayudar.


Los adolescentes se hayan descubriendo su mundo en el que viven cada día con la propia realidad. Hay cosas que les generan incertidumbre y les provoca falta de claridad. Por ello, en algunas ocasiones encontramos a determinados jóvenes sin dirección y sin rumbo. Con las típicas palabras "No sé!, con bloqueos que les impide ser ellos mismos. Lo cual se adentran en una ambivalencia que no les permiten tomar las decisiones adecuadas.


Lo que sí es importante, es que cuando un infante-adolescente se halla desmotivado, con desgana, pasota. Es posible que lo haya intentado resolver antes y no lo ha podido conseguir.


Al igual que en numerosas ocasiones, se les puede vislumbrar con enojo, rabia y malestar general. Lo cual ese estado de ánimo inestable acaba afectando, tanto a nivel personal, familiar y social. Sobre todo en el colegio o instituto repercutiendo en sus estudios (asignaturas, curso escolar) con un grado de sufrimiento tan elevado que no son capaces de dirigir y encauzar sus frustraciones. Si bien, es posible solucionar estas circunstancias cuando realizan un trabajo personal. Al ser conscientes utilizan estrategias y capacidades personales para ponerlas en acción. Es decir, ellos mismos aprenden a empoderarse para conseguir sus propósitos.


Recomiendo la intervención psicológica basada en soluciones (emocional-cognitiva-conductual) puesto que es muy efectiva (alrededor de cinco sesiones). Por que, la percepción del tiempo en los infantes-juveniles es muy diferente a lo adultos y ellos necesitan solucionar la situación ya. Puesto que requieren contemplar los cambios a muy corto plazo. De esta manera, son capaces de trabajar en su desarrollo personal y al finalizar se sienten muy satisfechos alcanzando lo que desean.


Aún queda un par de meses para que los infantes juveniles puedan tener oportunidad de aprobar asignaturas con su respectivo curso. Si alguien desea más información sobre el tema, puede ponerse en contacto conmigo y gestionar una cita si hiciera falta. Existen posibilidades, la cuestión es aprovecharla. Como alguien me dijo una vez ¿Por qué lo haces? le respondí, porque si yo estuviera en esa situación me hubiese gustado tener dicha posibilidad y porque ellos son el futuro.



!Vive, Siente, Ama!


537 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page